Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promipyme realiza vistas públicas en San Francisco de Macorís

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director general del Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, dio continuidad en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a la ruta de consultas que se desarrollan por todo el territorio nacional con el objetivo de realizar un Pacto Nacional de las Mipymes.

En esta ocasión, las vistas públicas se desarrollaron en el salón de conferencias de la UASD-San Francisco de Macorís, con la participación de las federaciones y asociaciones de la provincia Samaná y de los municipios Salcedo, Río San Juan, Cabrera, Nagua y Moca.

En este evento fueron escuchados por las autoridades de Promipyme las diferentes federaciones y asociaciones comerciales de los micro, pequeños y medianos empresarios, con la finalidad de asumir las propuestas que permitan generar oportunidades de desarrollo del sector industrial, sector de servicio y el sector comercial.

Entre las asociaciones participantes se destacan: La Asociación Pesqueros Samaná, Cooperativa Sánchez, Asociación Cayoru de Pescadores de las Galeras, entre otras.

De Río San Juan asistieron la Federación Juntas de Vecinos, Asociación de Ganaderos Río San Juan, Cooptablon, entre otros.

Mientras que de Cabrera estuvieron el Sindicato de Choferes de Transporte Turístico, Asociación de Pescadores de Cabrera, Asociación de Comerciantes de Cabrera, entre otros; de Nagua asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Nagua, Cooprolilas Artesanía, Asonagua, entre otras.

En tanto que de Moca estuvieron presentes representantes de la Asociación Agropecuaria Cultura y Progreso, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Cooperativa Médica Santiago (Moca) y la Cooperativa San José; y de San Francisco de Macorís estuvieron presentes las principales asociaciones y líderes del sector de las Mipymes.

El objetivo de las vistas públicas es recopilar informaciones, a través de los grupos conformados por los representantes del sector de las Mipymes, los cuales presentan las necesidades del sector y proponen soluciones integrales para el desarrollo de los distintos sectores.

Porfirio Peralta destacó la importancia para el Gobierno de estas vistas públicas a fin de solucionar todas las necesidades del sector de las Mipymes, ya que el propósito del presidente Luis Abinader es reactivar la economía del país frente a los desafíos reales que enfrenta el sector.

Tags relacionados