Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BCIE y Ministerio de Agricultura pactan colaborar para modernización el sector agropecuario nacional

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana el cual tiene por objeto formalizar un marco general de colaboración dentro del cual las partes pueden desarrollar y emprender actividades en el ámbito de la modernización, capacitación y desarrollo en el sector agropecuario de la República Dominicana.

El documento especifica que la colaboración prevista podrá incluir las coordinación conjunta los diversos programas a corto y largo plazo de las entidades agropecuarias del país, el desarrollo de programas de mejoramiento de la tecnología agropecuaria, el desarrollo de capacitaciones al personal profesional y no profesional, así como el diseño y desarrollo de programas conjuntos para el fomento de la modernización y aplicación de nuevas tecnologías en materia agropecuaria.

También especifica que se estará brindando apoyo en la formulación de recomendaciones sobre política crediticia del rubro agropecuario. Capacitar de manera conjunta en temas relacionados al sector agropecuario y aprovechamiento de las aguas.

El convenio fue firmado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz. Como testigo de honor, el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, junto al Oficial Jefe país, Manuel Ogando, en representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El sector agropecuario es uno de los pilares de la economía dominicana. Durante la crisis económica que ha causado la pandemia Covid-19 este fue uno de los pocos que tuvo una variación positiva, al registrar un crecimiento de 5.0%. Destaco que la República Dominicana es un caso de éxito en la impecable gestión de lograr rentabilidad de hacia el productor con los buenos precios que se ofrecen al consumidor y ofreció desde el BCIE asistencias técnicas y el financiamiento necesario, a los fines de seguir desarrollando, modernizando y profesionalizando la Agricultura Dominicana a través del Ministerio de Agricultura y el Gobierno Dominicano. Expresó el Director Ejecutivo del BCIE por República Dominicana, Sr. Hostos Rizik Lugo.

La agricultura es uno de los principales medios de subsistencia para las familias en el país. Es por ello que desde el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) son apoyados los esfuerzos de las naciones por modernizar su sistema agrario e impactar positivamente en la productividad y competitividad rural.

En el encuentro estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio, Freddy Fernández; así como representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el país.

El acto fue realizado en la oficina de representación del BCIE en República Dominicana, recientemente inauguradas por el Presidente de la República.

Tags relacionados