Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Profesionales de la Administración eligen nueva directiva

ADOPA

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Administración (Adopa), realizó sus elecciones nacionales donde escogió su nueva directiva para el período 2021-2023.

El proceso de votación se desarrolló en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estaban llamados sufragar 5,550 profesionales de la Administración, de los 20,563 graduados, según registros del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La entidad está integrada por el presidente, los vicepresidentes administrativos, académicos y regional, secretaría de organización y los responsables de relaciones internacionales.

Las elecciones se realizan cada dos años y en esta ocasión competían dos planchas, quedando la número uno, según el recuento de votos, como la ganadora. Esta plancha está integrada por José Pérez de la Cruz, presidente; Manuel Adames, vicepresidente administrativo; Dorka Alcántara, vicepresidenta regional; Obispo Marte, vicepresidente académico.

También Pamela Jiménez Torres, secretaria general; Bidiel Mercedes; secretario de finanzas; Liberato Pérez, secretario de relaciones públicas; y Yosonny Montero, secretaria de organización y ética profesional. El acta con la plancha ganadora fue firmada y sellada por el presidente del Consejo Electoral, Julián Mena.

Sin embargo, los integrantes de la plancha número dos alegan irregularidades en el proceso, en el sentido de que hubo una gran cantidad de votantes que pagaron su cuota tarde y se les permitió votar.

En ese sentido, afirman que impugnarán las votaciones debido a que entienden que no se desarrollaron de la manera adecuada.

Esta plancha está integrada por Luz María Tejada Santos, presidente; Teodoro Jiménez, presidente Comité Disciplinario; Apolinar de los Santos, relaciones internacionales; Roberto Lluveres, vicepresidente regional; Kenia Placencio, Comité de Disciplina y Marcial Peguero, director regional.

Del total de votos, 18 fueron observados, de los cuales 13 pertenecen a la plancha 1 y cinco a la número dos.

En el proceso se adoptaron todas las medidas dispuestas por las autoridades de Salud para evitar la propagación del Covid-19, como el uso obligatorio de mascarillas, mantener el correcto distanciamiento social y utilizar de manera frecuente el alcohol y gel desinfectante instalados en el lugar de votación.

Tags relacionados