Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La JAC aprueba nueva ruta de vuelo Newark- Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó este martes una solicitud de permiso de operación de la ruta Newark- Puerto Plata para la inclusión de una nueva frecuencia de cinco vuelos a la semana a la línea aérea JetBlue Aiways desde y hacia Estados Unidos.

La institución también acogió una solicitud de la línea aérea Aerovías, Avianca de operar vuelos de pasajeros y de carga hacia Medellín Colombia.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, al ofrecer la información, dijo que durante la sesión, se conoció la solicitud de Enmienda del Permiso de Operación No. 47 de la aerolínea JetBlue Airways Corporation, para la inclusión de la ruta Newark-Puerto Plata-Newark, con una frecuencia de cinco vuelos a la semana.

Expresó que, de acuerdo con la información suministrada, Newark como destino origen, en los últimos cinco años se ha posicionado en el top 5 en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, ubicado en Puerto Plata.

Indicó asimismo que con el inicio de operaciones de JetBlue Airways en la ruta Newark/Puerto Plata, con una aeronave A-320 con capacidad para 162 pasajeros, se estarán sumando cinco vuelos en adición a los tres semanales que actualmente realiza United Airlines, totalizando entre ambas aerolíneas ocho vuelos en esta ruta en la semana.

Marte Piantini dijo que en la reunión ordinaria del pleno de la JAC, se autorizó también a la aerolínea Aerovías-Avinca operar vuelos de pasajeros y de carga.

"Estas dos nuevas operaciones aéreas son el reflejo de la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo", puntualizó Marte Piantini.

Marte Piantini indicó que las operaciones de esa aerolínea se iniciarán a partir del primero de julio del 2021 por un período de seis meses, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros y carga hacia la República Dominicana desde Medellín, Colombia, hacia Punta Cana.

Esa nueva ruta de pasajeros y de carga representa una ampliación de los servicios y las opciones disponibles para los usuarios del transporte aéreo del país.

Precisó asimismo, que durante el conocimiento de la solicitud de Avianca, se hizo énfasis en las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno de Luis Abinader, para mantener y garantizar la confianza de los operadores aéreos como destino turístico del Caribe.

“Por lo que la reactivación del sector se debe a un esfuerzo colectivo entre el Estado y el sector privado para fortalecer nuestro turismo”, sostuvo el presidente de la JAC, José Marte Piantini.

"Estas dos nuevas operaciones aéreas son el reflejo de la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo", puntualizó Marte Piantini.

Tags relacionados