Listin Diario Logo
03 de mayo 2021, actualizado a las 02:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 13 de abril de 2021

Convocan a periodistas al premio turístico Epifanio Lantigua

  • Convocan a periodistas al premio turístico Epifanio Lantigua
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), convocó a la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2021 (PEL), para premiar los mejores trabajos sobre el turismo dominicano.

Adompretur informó que en el PEL-2021, esta vez dedicado a honrar la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las ediciones anteriores.

Los periodistas interesados podrán presentar los trabajos publicados desde el miércoles 1 de enero de 2020 hasta el miércoles 15 de septiembre de 2021. 

La directora del premio, la periodista Millizen Uribe, explicó que a partir de ahora la recepción de los trabajos será digital y la cantidad de trabajos se limitará a tres por categoría, lo cual permitirá aprovechar mejor la tecnología, ahorrar papel y facilitar el trabajo de los miembros del jurado. Para esto, se habilitará una plataforma en la página web de Adompretur.

Además, anunció que las bases del premio incluyen, entre otros cambios, que en la categoría “Turismo de región” solo podrán participar periodistas radicados en la demarcación, con trabajos publicados en medios nacionales y locales sobre el turismo dominicanos. Las bases del premio se publicarán en la página web www.adompretur.com.

Las categorías permanentes para esta edición del Premio PEL 2021 son: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Periodismo digital”, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía”, Regiones: Norte, Este y Sur, y Gran Premio.