Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Banco Agrícola y Nestlé firman acuerdo para facilitar créditos a los ganaderos

El Banco Agrícola y la empresa Nestlé Dominicana firmaron un acuerdo en beneficio de los ganaderos del país, que permitirá reactivar el subsector de ganadería lechera, facilitando créditos blandos para el desarrollo de sus planes de inversión en las fincas y establos, así como la mejora de su capacidad productiva y de distribución.

El documento fue firmado por el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y Pablo Wiechrs, gerente general para la región Caribe Latina de Nestlé, en presencia de Patricia Mejía, gerente de asuntos corporativos de esa empresa y Juan Rosario, subadministrador de esta institución.

Durán dijo que, con ese convenio, el Banco Agrícola honra su compromiso de contribuir con el desarrollo de la ganadería de leche de la República Dominicana, a través de facilidad de créditos con el fin de que los beneficiarios accedan a tecnologías las cuales contribuirán a la competitividad, rentabilidad y consolidación del sector.

El Banco Agrícola ha puesto a disposición hasta cien millones de pesos en un fondo de financiamiento para apoyar al sector.

Estos créditos se otorgarán, en principio, a una tasa 0% de interés, soportando el plan de reactivación de la economía anunciado el pasado año.

De esta manera, la alianza crea un “Programa de Fomento y Desarrollo de la Ganadería”, en el marco del cual las entidades trabajarán de manera mancomunada para contribuir a la recuperación del sector y así aumentar la cantidad, calidad e inocuidad de la leche fresca producida en fincas nacionales para la elaboración de productos Nestlé.

“Nestlé, como empresa socialmente responsable, mantiene un fuerte compromiso con el subsector de ganadería lechera”, expresó Pablo Wiechers.

Tags relacionados