Listin Diario Logo
14 de mayo 2021, actualizado a las 07:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 11 de abril de 2021

CNTD pide sancionar por incidentes ocurridos en reclamos fondos AFPs

  • CNTD pide sancionar por incidentes ocurridos en reclamos fondos AFPs
Santo Domingo, RD

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) pidió a la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados, sancionar al diputado Pedro Botello, a quien acusan de incitar a los desórdenes que se han registrado frente a la Cámara de Diputados en demanda de que se entregue el 30% de los fondos acumulados en las AFPs.

Tras condenar esos hechos, el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, afirmó que con ese comportamiento Botello se ha descalificado  y a la vez ha distorsionado el propósito de sus reclamos.

Ramos calificó de inaceptable el incidente verbal protagonizado por Botello en pleno hemiciclo de la Cámara de Diputados, con el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, a quien lanzó varios improperios.

Ramos indicó que el diputado por La Romana tiene  derecho a plantear su proyecto, pero entiende que es un despropósito el método que ha empleado para llevar a cabo sus reclamos, por lo que  le instó a agotar los canales institucionales correspondientes.

Dijo que por los incidentes en que se ha visto envuelto el legislador, la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados debe actuar en consecuencia y establecer las sanciones correspondientes para evitar que vuelvan a repetirse.

El dirigente sindical consideró que  Pedro Botello  debe reflexionar y deponer de esa actitud, porque "en  democracia hay que respetar  las posiciones cuando otros no comparten nuestras opiniones, y no es con insultos ni amenazas que se van a resolver los problemas del país".