Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CNTD pide sancionar por incidentes ocurridos en reclamos fondos AFPs

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) pidió a la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados, sancionar al diputado Pedro Botello, a quien acusan de incitar a los desórdenes que se han registrado frente a la Cámara de Diputados en demanda de que se entregue el 30% de los fondos acumulados en las AFPs.

Tras condenar esos hechos, el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, afirmó que con ese comportamiento Botello se ha descalificado y a la vez ha distorsionado el propósito de sus reclamos.

Ramos calificó de inaceptable el incidente verbal protagonizado por Botello en pleno hemiciclo de la Cámara de Diputados, con el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, a quien lanzó varios improperios.

Ramos indicó que el diputado por La Romana tiene derecho a plantear su proyecto, pero entiende que es un despropósito el método que ha empleado para llevar a cabo sus reclamos, por lo que le instó a agotar los canales institucionales correspondientes.

Dijo que por los incidentes en que se ha visto envuelto el legislador, la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados debe actuar en consecuencia y establecer las sanciones correspondientes para evitar que vuelvan a repetirse.

El dirigente sindical consideró que Pedro Botello debe reflexionar y deponer de esa actitud, porque "en democracia hay que respetar las posiciones cuando otros no comparten nuestras opiniones, y no es con insultos ni amenazas que se van a resolver los problemas del país".

Tags relacionados