Listin Diario Logo
08 de abril 2021, actualizado a las 12:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 07 de abril de 2021

Eliminan costo para certificado del Registro de Inversión Extranjera

  • Eliminan costo para certificado del Registro de Inversión Extranjera

    La vicepresidenta exhortó a seguir estableciendo procesos que permitan la simplificación de trámites y servicios de mejora de la calidad de las normas, como parte de las iniciativas de burocracia cero. 

  • Eliminan costo para certificado del Registro de Inversión Extranjera
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

ProDominicana eliminó el costo de evaluación y certificado del Registro de Inversión Extranjera, el cual costaba entre RD$30,000 hasta RD$200,000 a los inversionistas. 

De acuerdo con la directora ejecutiva, Biviana Riveiro, la agilización de los procesos y la eliminación del pago fortalecerá los atractivos del país para impulsar la Inversión Extranjera Directa (IED). 

Riveiro también presentó este miércoles la plataforma del Registro de Inversión Extranjera Directa en formato digital y recordó que el país tiene excelente ubicación geográfica, un sólido marco legal, la infraestructura vial y la confianza que tienen los inversionistas para nuevos negocios. 

En tanto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, exhortó a seguir estableciendo procesos que permitan la simplificación de trámites y servicios de mejora de la calidad de las normas, como parte de las iniciativas de burocracia cero. 

La vicepresidenta destacó que esta es la senda de la construcción de un país moderno y productivo que pueda permitir atraer más inversionistas, ya que República Dominicana no es solo reconocida por sus playas, sino por sus oportunidades para negocios en todos los negocios productivos. 

“Todas esas bondades deben ser acompañadas en la simplificación de procesos. Hoy marcamos un hito para transformar el modelo de inversión y convertirlo en un eje de transparencia”, consideró Peña. 

Agregó que gracias a este nuevo registro ya los inversionistas internacionales no tendrán que trasladarse al país, ahorrando tiempo y recursos.