Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Eduardo Estrella entiende necesaria reforma Seguridad Social

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, consideró urgente una modificación integral a la Ley 87-01 que establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) como sugieren dirigentes empresariales, sindicales y del sector salud.

Entiende que esa modificación debe ser orientada al régimen de pensiones y salud para convertirlos en más equitativo para los usuarios y contribuyentes.

Estrella recordó que en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, habló sobre la necesidad urgente de que se impulse y apruebe la adecuación a dicha ley.

Consideró que es “fundamental” para la República Dominicana abocarse a modificar dicha ley.

El presidente del Senado sostuvo que en la modificación integral planteada por distintos sectores, deben priorizarse temas como las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y las coberturas de las administradoras de riesgos de salud (ARS), entre otros.

Otros que favorecen una modificación integral a la Ley 87-01 son los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache y el de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, quienes además rechazan se entregue el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ha estado planteando el diputado Pedro Botello.

Ambos dirigentes empresariales opinan que la Ley 187-01 requiere ser modificada para adecuarla a los nuevos requerimientos, lo que, según afirmó, permitiría que el sistema sea más eficiente.

“Esa legislación debe ser revisada estableciendo mecanismos que contribuyan a una mayor captación de recursos y las pensiones sean más rentables y sustentables”, dijo Brache.

Tags relacionados