Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El turismo de crucero tendrá una nueva línea desde La Romana

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Norwegian Cruise Line es la nueva línea de cruceros que iniciará operaciones en el país en el mes de julio llegando al puerto de La Romana.

El presidente Luis Abinader destacó que con este acuerdo el país puede recibir unos 20 mil turistas cada mes.

"La República Dominicana es la casa de todos. Y desde hoy, y gracias a este acuerdo, lo será también de los más de 5.000 turistas potenciales que podrán llegar cada domingo a nuestras maravillosas costas".

El mandatario dijo que uno de los mayores esfuerzos de este gobierno es el desarrollo del turismo.

"Como todos ustedes conocen, uno de los mayores esfuerzos de mi Gobierno está orientado hacia el desarrollo de la industria del turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo".

La línea de cruceros reiniciará sus operaciones a una capacidad reducida de sus embarcaciones, dos paradas en el Caribe, y cómo puerto madre La Romana, donde se espera su primera llegada el 15 de agosto.

Como parte de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus se requerirá a los pasajeros y la tripulación con fecha de embarque hasta el 31 de octubre, estar vacunados y examinados antes de abordar.

“Más de un año después de que suspendimos inicialmente los viajes, finalmente ha llegado el momento en que podemos brindarles a nuestros leales huéspedes la noticia de nuestro gran regreso en crucero. Y anunciar esta parada en el Caribe y el HomePort en La Romana es una noticia que celebramos y teníamos tiempo esperando” enfatizó Harry Sommer, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que el mes de marzo significó un crecimiento de un 3.4 % logrando la entrada del mayor número de turistas luego de la llegada de la pandemia al país.

Los acuerdos se lograron por intermediación del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian Cruise Line utilice nuestro puerto y a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el Hub del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros” aseveró Jean Luis Rodríguez, Director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

Tags relacionados