Listin Diario Logo
01 de agosto 2021, actualizado a las 10:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 01 de abril de 2021

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO

Dispone de helipuertos de emergencia para asistir en Semana Santa

  • Dispone de helipuertos de emergencia para asistir en Semana Santa
Santo Domingo, RD

El Departamento Aeroportuario se unió este martes a los organismos de socorro y seguridad del Estado, para contribuir en la asistencia necesaria a los dominicanos y extranjeros que se trasladarán a los diferentes espacios de recreación, a propósito del asueto de Semana Santa.

La información fue ofrecida por el director de la institución, Víctor Pichardo, quien adelantó que desde hoy mantienen un operativo permanente para que, a través de los helipuertos de emergencia, se ofrezcan los servicios a los ciudadanos durante ese período.

Pichardo citó, además, el reforzamiento del protocolo contra el Covid-19 establecido en los aeropuertos del país, a través del Gabinete de Turismo, para que los visitantes que lleguen al país puedan hacerlo de una manera segura.

“El turista tiene en la República Dominicana toda la disponibilidad y todos los espacios necesarios para retomar las áreas de diversión”, expuso el funcionario durante su participación vía telefónica en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101.

Preguntado sobre los proyectos del sector en Pedernales, Pichardo expuso que en esa demarcación, que ha sido el sueño del presidente Luís Abinader, se están estableciendo todas las condiciones para desarrollar esa zona como un destino turístico.

Señaló que en estos momentos la institución que dirige trabaja en habilitar y poner en condiciones óptimas el aeropuerto doméstico de Cabo Rojo, para que en la medida en que se desarrolle el proyecto de expansión del turismo, los empresarios, inversionistas o interesados puedan aterrizar en esa plataforma, en la medida en que se avanza en la construcción del aeropuerto internacional de Pedernales.