Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

México es un destino de gran potencial

Como parte de su estrategia de diplomacia comercial, la embajada de República Dominicana en México junto con la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México República Dominicana AC (CABIMEX-RD) y Prodominicana dieron realizaron la Primera Rueda de Negocios Virtual México-República Dominicana, para promover las exportaciones desde República Dominicana a México, fomentando encadenamientos productivosy la internacionalización de las empresas dominicanas.

El acto inaugural tuvo lugar presencialmente en las oficinas de Prodominicana y contó con la presencia de 26 empresas dominicanas participantes. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Prodominicana; Angélica Noboa, directora ejecutiva de CABIMEX-RD y la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez.

La embajadora destacó la magnitud del mercado mexicano, de más de 126 millones de potenciales consumidores, lo que equivale a la población de Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Ecuador. Enfatizó el gran potencial que presenta para los exportadores de dominicanos, por ser México la segunda economía de Latinoamérica y la úndecima del mundo con 12 tratados de libre comercio con acceso a 46 países.

Negocios

Castillo Báez recalcó la importancia de la rueda de negocios no solo para ayudar a los exportadores dominicanos a buscar pares de negocio en México, sino también porque incluye una sesión de capacitación en donde los participantes tendrán acceso a información acerca de los procesos, normatividad y regulaciones que es imprescindible conocer antes de entrar al mercado mexicano.

Tags relacionados