Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Advierten sobre colapso del turismo en Las Terrenas, si Gobierno no va en su auxilio

El exMinistro de Turismo, Frank Jorge Elías, urgió en la necesaria de que el Gobierno dirija inversión en la zona costera de Las Terrenas y dé inicio a la construcción del arrecife artificial en las áreas críticas de las playas del lugar, ante el deterioro que las aguas les están ocasionando.

Entiende que si el daño a las playas, producto la erosión de sus propias aguas y caída de árboles no se detiene tendrían un daño irreversible, afectando considerablemente el turismo en la zona y con ello la pérdida de empleos.

De nada sirven la construcción de un boulevard, carreteras, muros de contención en las mismas, sino se detiene el agravamiento que la erosión está ocasionando con el paso de los días, cada vez más cediendo, lo cual de no ser enfrentado terminará arrasando las mejoras realizadas”, apuntó el ingeniero Jorge Elías.

El también empresario de la comunicación, manifestó su preocupación ante el progresivo deterioro y la inclemencia de la erosión que cada vez se manifiesta con mayor fuerza, provocando que se pierdan una considerable área de plantaciones, principalmente de coco.

En ese sentido, entiende que se hace necesario su intervención, para evitar que la situación continúe empeorando y el sector empresarial abandone la zona por la falta de respuestas.

Tags relacionados