Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Paz favorece modificación Ley Hidrocarburos

El exvicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz, consideró que, ante las alzas en los precios internacionales del petróleo, se hace necesario que el gobierno se aboque a identificar los incentivos y la modificación legislativa que permita definir un marco de estabilidad para una población que ha sido impactada por escaladas alcistas de costos de bienes y servicios.

El empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que se hace necesario la revisión del marco legal y analizar los costos adicionales que inciden en los combustibles para mitigar la situación generada por las alzas del petróleo a nivel internacional.

“Hacemos un llamado para que se sienten todos los sectores a nivel público y privada para identificar los incentivos y las modificaciones legislativas que permitan definir el marco de estabilidad para una población que además de todo, por decisión de esta administración, está recibiendo cada día menos beneficios de partes de los programas sociales, por efecto de una gestión inadecuada”, expuso Paz, quien aspira a ser miembro del Comité Político del PLD.

Insistió que el tema relativo a la modificación a la Ley 112 debe ser objeto de estudio por parte de las autoridades, junto al sector privado, advirtiendo, no obstante, que el PLD estará atento para informar al pueblo de las alternativas que permitan un marco más equilibrado de precios de los carburantes.

Recordó que durante la pasada campaña electoral los ahora integrantes del gabinete, prometieron a la población abordar una modificación de los impuestos y bajar la tasa en el entendido que con ello aumentarían las recaudaciones.

El empresario y excandidato a senador del Distrito Nacional por el PLD, abordó el tema de los combustibles, a propósito de la preocupación externada por la Sociedad de Empresas de Combustibles (SEC), que mediante un documento público manifestaron su preocupación ante las recientes alzas producidas en los precios internacionales del petróleo, debido a su gran incidencia en los costos de los combustibles que se comercializan en el país.

Advierten los ejecutivos de esa entidad que ese incremento no solo afecta al consumidor final, sino a las empresas que intervienen en la cadena de comercialización de los combustibles en los países que dependen delos mercados internacionales para su abastecimiento.

Tags relacionados