Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promipyme otorga 50 millones de pesos en préstamos en El Seibo y Hato Mayor

El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgó 50 millones de pesos en préstamos a microempresarios de las provincias El Seibo y Hato Mayor.

Porfirio Peralta, director de la entidad, expresó que el Gobierno ha puesto en marcha diferentes programas enfocados en la atención integral de las Mipymes que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

La entrega de los recursos forma parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes, los cuales fueron otorgados a 139 microempresarios y emprendedores.

Peralta destacó que las políticas de crédito han sido modificadas, ya que anteriormente los préstamos se otorgaban hasta los 65 años de edad y en la actualidad es posible hasta los 72 años, con tasas atractivas y beneficios para pagarlos.

Han sido puestas a disposición de todos los habitantes de la zona el programa de apoyo a los emprendedores, en especial a los jóvenes, que pueden desarrollar sus ideas de negocio desde cero con el asesoramiento y ayuda de la institución, lo que permite que los ciudadanos produzcan y generen ingresos y empleos.

Tags relacionados