Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EdeEste reduce RD$200 millones a su déficit de operación

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), Tomás Ozuna Tapia, aseguró que han reducido el déficit de operación de esa empresa en RD$200 millones mensuales, al bajar de RD$1,300 a RD$1,100 millones.

Al ser entrevistado luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de La Patria, el funcionario dijo que, además, que el servicio está en 98%, con todos circuitos con energía las 24 horas del día, “y el suministro solo es interrumpido los fines de semana para dar mantenimiento a los circuitos, por el compromiso con la educación de mantenerlo de lunes a viernes”.

Agregó que otro de los logros de su gestión, es colocar el cobro de la factura corriente en 108%, y expresó que para continuar reduciendo el déficit de la empresa realizan proyectos para aumentar el número de clientes, siendo de uno ellos el iniciado en Los Prados de La Caña, con el cual buscan normalizar el servicio a los hogares y comercios de ese sector.

Exhortó a los ciudadanos a pagar la energía eléctrica, para que las distribuidoras obtengan recursos para poder brindar el servicio con la calidad y eficiencia que merecen.

Tags relacionados