Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formarán 54,828 trabajadores del sector Zonas Francas

Avatar del Listín Diario
Redacción EconómicaSanto Domingo, RD

El Comité Nacional Coor­dinador del Programa Info­tep-Zonas Francas aprobó, en su primera reunión del 2021, el Plan Operativo que abarca la atención a 232 empresas del sector.

Entre las metas opera­tivas, para el año 2021 se programó ofrecer unas 3,046 acciones formativas o cursos, en beneficio de 54,828 participantes.

En el encuentro, encabe­zado por el director gene­ral del Infotep, Rafael San­tos Badía y el presidente del programa, Eduardo Bo­gaert, participaron repre­sentantes de los parques de Santiago, Itabo, San Pedro de Macorís y Las Américas.

Al analizar el presu­puesto, Santos Badía se mostró en disposición de aumentar las asignacio­nes de acuerdo con la de­manda de capacitación que tenga cada comité del programa.

Bogaert ponderó positi­vamente la decisión, por­que se prevé que este año aumentará el ritmo de cre­cimiento y se requerirá me­jorar la oferta de forma­ción, lo cual contribuirá con el desarrollo del país, que necesita empleos de calidad.

De las 232 empresas que serán atendidas este año con asesoría y asistencia técnica, capacitación y nor­mas de competencias labo­rales, 104 están incluidas dentro de las grandes uni­dades productivas, 92 son medianas y 36, pequeñas.

En la Gerencia Regional Central del Infotep se pro­yecta serán atendidas 90 empresas, 100 en la Geren­cia Regional Norte, 30 en la Gerencia Regional Este y 12 en la Gerencia Regional Sur.

Tags relacionados