Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

464,412 empleados suspendidos ya retornaron a sus trabajos

LA ENTIDAD DESTACÓ QUE DURANTE TODO EL PERÍODO UNOS 829,824 EMPLEADOS FUERON SUSPENDIDOS, DE LOS CUALES 712,117 AL MES DE ENERO DEL 2021 YA HABÍAN CESADO DE DICHA SUSPENSIÓN

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El Ministerio de Trabajo informó que unas 464,412 personas han retornado a sus empleos durante el período comprendido desde el mes de marzo del año 2020 a enero del presente año 2021, según el reporte de ingresos y salidas de las personas por parte de las empresas, a través del Sistema Integrado de Registros Laborales (SIRLA).

La entidad destacó que durante todo el período unos 829,824 empleados fueron suspendidos, de los cuales 712,117 al mes de enero del 2021 ya habían cesado de dicha suspensión.

Por otro lado el Ministerio de Trabajo dijo que en mes pasado el reporte de planilla de personal obligatorio anual de las empresas en el SIRLA, arrojó el número total de 949,962 trabajadores, un número mayor al registrado en el mismo período en el 2020 que fue de 793,889, y de 779,553 en el año 2019.

“En base a la situación actual y en su misión general de velar por los derechos de los trabajadores y empleadores, se encuentra desarrollando varios programas en favor de todos aquellos que convergen bajo la normativa laboral”, leía el comunicado de la referida institución.

Para esto indicaron que están diseñando un proyecto que “fomente la creación del empleo en el país” y que permita impactar en la reducción de la tasa de desempleo actual, como la intermediación laboral, la actualización y mejoras de la Bolsa Nacional de Empleo, y la identificación de las necesidades del mercado laboral actual a mediano y largo plazo.

A su vez se llevarán a cabo capacitaciones para la empleabilidad a favor del acceso a los jóvenes que se insertan por primera vez al mercado laboral mediante acuerdos interinstitucionales, así como a través de la escuela taller del Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).