Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juan Hubieres aseguró también hay un “pulpo” en el sector de los combustibles

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró que en el sector de los combustibles también hay un pulpo, el cual es conocido por el Estado.

Al participar en el programa El Despertador de Noticias SIN, el transportista denunció que ese “pulpo” compra el combustible a cómo le “da la gana”, lo importa, paga el flete, transporta los camiones y también es el detallista, lo que Hubieres definió como “un monopolio casi absoluto”.

Hubieres dijo que en República Dominicana hay una cadena en los márgenes de comercialización que no existe en ningún otro país de América Latina.

Agregó que cada ciudadano paga RD$4 por cada galón de combustible que consume que van destinados a la administración de la ley, calculando que en el país se consumen cerca de 2,000 millones de galones.

Se refiere a tema político

Hubieres al participar en el programa televisivo este martes, manifestó que el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó no es quien tiene “la mafia” de los combustibles, sino que como él se refirió a la fórmula se hizo viral y sus excompañeros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quieren su puesto, a pesar de que los perremeístas saben que es una mafia del Estado que involucra a los poderes fácticos del Estado.

“Ellos saben que gente que tiene plantas apagadas recibe de 700,000 a un millón de galones, que a gente que son constructores de una escuela le dan un millón de galones de gasoil y lo venden en el mercado negro y que a gente que son constructores en Haití y aquí le dan (refiriéndose al subsidio) y como no lo van a usar los venden a RD$50 menos porque a nosotros nos han hecho ofertas”, expresó.