Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresas Grupo Rizek y Grain de Sail exportarán cacao dominicano a Francia

El pasado 7 de enero llegó a tierras dominicanas el ve­lero carguero Grain de Sail V1 y su tripulación con el objetivo de transportar ca­cao orgánico producido por Rizek para su exportación a Francia.

Grain de Sail SAS con se­de en la pequeña ciudad costera de la Bretaña Fran­cesa Morlaix, es una cho­colatería y tostadora de ca­fé que nació hace diez años, elaborando chocolate y café 100% orgánicos. Buscando proveedores que cumplan con los más altos estánda­res de sabor y calidad es­tablece una relación con Rizek Cacao para su abas­tecimiento. Lo interesante de esta relación comercial consiste en el concepto no­vedoso de transporte “eco­friendly”.

Grain de Sail diseñó y construyó su propio navío, bautizado “Grain de Sail”, un velero tipo Goelette, siendo el primero de carga moderno construido en el mundo. Esto con el objetivo de reducir la huella de car­bono, y el impacto en el me­dio ambiente generado por el transporte.

El barco zarpó de Fran­cia hace dos meses y nave­gó hasta Nueva York donde descargó vinos orgánicos franceses, luego navegó a República Dominicana para cargar de Rizek su masa de cacao orgánica de la Deno­minación de Origen Ramo­nal, ubicada en el centro de la provincia Duarte al sur de la Loma Quita Espuela y al Nordeste de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Gracias al apoyo otor­gado por las autoridades, la carga al velero se realizó el miércoles 20 de enero en Puerto Plata, bajo la super­visión de los especialistas en proyectos logísticos Al­quimia Internacional.

Velero El 21 de enero el velero de 25 metros zarpó de Puer­to Plata con destino Fran­cia. Grain de Sail ya tiene en planes la construcción de un segundo velero, más grande, con una capacidad de transporte de 250 tone­ladas que se espera también pueda escalar por Repúbli­ca Dominicana y así poder seguir aumentando la capa­cidad de transporte de pro­ductos sostenibles como ca­cao, café, especias y más.

Las empresas Rizek Ca­cao SAS, Grain de Sail, SAS y Alquimia colaboran en el innovador proyecto para la exportación de cacao domi­nicano sostenible a Francia.

Tags relacionados