Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Sonia Guzmán llama a aprovechar el DR-Cafta

Sonia Guzmán, el canciller Roberto Álvarez y Biviana Rivieiro en el lanzamiento de la Guía de Inversión.

Sonia Guzmán, el canciller Roberto Álvarez y Biviana Rivieiro en el lanzamiento de la Guía de Inversión.

La embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán destacó la importancia de aprovechar lo antes posible las oportunidades creadas en el tratado de libre comercio DRCafta La embajadora puntualizó que existe una nueva realidad global, planteada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que la República Dominicana “debe y tiene que aprovechar”.

Guzmán explicó que este Gobierno ha dado pasos concretos para lograr nuevas metas de desarrollo económico y social con EE.UU. En el lanzamiento Guía de Inversión realizado por ProDominicana la embajadora enfatizó que se buscará el flujo de inversiones estadounidenses en el país y se “apoyará todo y cada esfuerzo para convertir a la RD en el destino de inversiones de decenas de empresas y convertirnos en el centro logístico de las Américas que nos hemos propuesto ser”.

El mercado estadounidense representó el 51% de las exportaciones globales en 2019, totalizando alrededor de 5,100 millones de dólares.

En 2020 en medio de la disrupción mundial de las cadenas de suministro, el envío de nuestros bienes a ese país representó 4,800 millones de dólares, o un 49% de las exportaciones dominicanas.

Tags relacionados