Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader anuncia medidas favorecerán canasta familiar

Presidente Abinader, avicultores y funcionarios del Gobierno. FUENTE EXTERNA

Presidente Abinader, avicultores y funcionarios del Gobierno. FUENTE EXTERNA

El presidente Luis Abinader se reunió con productores avícolas y porcicultores con quienes pasó revista a la situación y dio garantías de que el Gobierno, a través del INESPRE, el Banco Agrícola y otras instituciones, beneficiará con cuatro millones de libras de pollo a la población.

Abinader consideró que con este encuentro y este acuerdo se materializan dos cosas muy importantes: una, que pone soluciones factibles, y dos, que se hace dialogando con los sectores involucrados. El jefe de Estado manifestó que el Gobierno debe garantizar que los alimentos lleguen a precios asequibles para la población, pero eso no se consigue con un decreto, sino interactuando con los productores para eliminar ineficiencias, especulaciones coyunturales en la intermediación y fomentar la productividad y la competitividad.

“El acuerdo que hoy firmamos sella un pacto que incide directamente en la calidad de vida de millones de dominicanos. Incide en su seguridad, en su futuro y en su bienestar”, dijo el mandatario.

Plan Nacional del Agua

Abinader informó que en los próximos meses el Gobierno trabajará en un Plan Nacional del Agua, con el objetivo de mejorar el suministro y calidad del agua potable en esta provincia y el resto del país.

El mandatario habló tras finalizar un encuentro con autoridades locales de la provincia Espaillat, en las instalaciones de CORAAMOCA. “Uno de los legados que le quiero dejar a este país es que haya agua en cada hogar dominicano”, manifestó. Agregó que el INAPA trabaja en esta iniciativa, conjuntamente con todas las corporaciones de acueductos y alcantarillados del país y con el apoyo económico de organismos multilaterales. El objetivo es crear un plan integral que significa generación de fuentes de agua, así como de acueductos y la eficientización del agua.

El mandatario habló junto al director de INAPA, Wellington Arnaud.

Tags relacionados