Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Collado promete recuperar el turismo del país

El ministro de turismo, David Collado, junto a ejecutivos de iberostar. JULIO C. PEÑA/LD

El ministro de turismo, David Collado, junto a ejecutivos de iberostar. JULIO C. PEÑA/LD

Durante un recorrido por las instalaciones del hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, junto a su director David López y otros altos ejecutivos de la cadena hotelera, el ministro de Turismo, David Collado, dijo estar concentrado en las medidas del Gabinete de Turismo.

Destacó que pese a todas las adversidades que está presentando la pandemia a nivel mundial para el desarrollo del turismo, valora que la familia Fluxa abra un hotel más y lo ponga a disposición de todos los dominicanos. Collado mostró confianza en los ejecutivos de este hotel al expresar que desde la entrada estaba viendo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

En cuanto al requerimiento por parte de las autoridades en los Estados Unidos para que a partir del día 26 de este mes todos los ciudadanos para entrar a ese país tengan pruebas de Covid, el gobierno dominicano vía el gabinete de turismo acaba de hacer entrega de 400,000 pruebas a la Asociación de Hoteles para ser distribuidas, y sin costo alguno para los turistas.

Alta ocupación

“El turismo interno ha sido un éxito total, todos los fines de semanas las cadenas hoteleras están en una ocupación alta debido a esto”. dijo Collado al reiterar su llamado a que se respeten los protocolos sanitarios, lo cual considera vital.

SEPA MÁS

David Collado visitó Iberostar

Reapertura

Collado visitó el hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus en Bayahibe, el cual realizó su reapertura tras permanecer cerrado durante diez meses debido a la pandemia del Covid-19.

Protocolo

A su llegada al hotel, el ministro comprobó todo el proceso y medidas sanitarias en la instalación hotelera.

Tags relacionados