Listin Diario Logo
04 de marzo 2021, actualizado a las 06:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 22 de enero de 2021

Abinader: 2021 será un año de fuerte recuperación económica

El mandatario manifestó que mediante decreto el Poder Ejecutivo ha declarado la industrialización como una "prioridad nacional".

  • Abinader: 2021 será un año de fuerte recuperación económica
  • Abinader: 2021 será un año de fuerte recuperación económica
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El Presidente de la República, Luis Abinader, expresó hoy que todos los pronósticos y estudios "serios" indican que el presente año será uno de fuerte recuperación económica y de intensa actividad empresarial.

"Nuestras proyecciones indican que en este año 2021 la economía Dominicana crecerá un 6%, lo que nos colocará a la cabeza del continente americano", expresó el mandatario.

Abinader realizó esas declaraciones en el acto de expansión de la Zona Franca Las Américas (ZFLA), junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor- Ito- Bisonó, donde se generarán más de 5,000 nuevos empleos en las áreas de servicios, materiales de empaque, productos de plástico y "principalmente" en la manufactura de dispositivos médicos y servicios de esterilización de estos productos.

"Las zonas francas fueron el sector que más aumentó su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) y por eso inversiones como las que anunciamos en el día de hoy nos reafirman que las zonas francas están evolucionando, que estamos produciendo con más tecnología, y que, por lo tanto, nuestra gente tendrá mayores oportunidades de desarrollar habilidades y destrezas que le abrirán las puertas hacia un futuro más prometedor", agregó el presidente de la República.

El mandatario manifestó que por esa razón mediante decreto el Poder Ejecutivo ha declarado la industrialización como una "prioridad nacional", con un plan que permita al sector industrial, en conjunto, generar 200,000 nuevos empleos en los próximos 4 años.

"Mientras muchos países buscan alternativas para dar oxígeno a su economía, aquí contamos con un sector de zonas francas que ya a reintegrado el 98% de los trabajadores que tenían registrados antes de la crisis y estoy seguro de que en este mes instalarán al 100%", exclamó él presidente.

Abinader y Bisonó estuvieron acompañados de Claudia Pellerano, presidente del Consejo de ZFLA; Miguel Estepan, CEO de ZFLA y Luis Manuel Pellerano, director comercial de la empresa.