Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Instan al consenso para modificación Ley Seguridad Social

El presidente de la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social, Joel Rodríguez, se unió a los sectores que propugnan por una modificación a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social, por entender que es la única vía para garantizar mejores pensiones a miles de trabajadores dominicanos afiliados al sistema.

"Hay que modificar la ley de Seguridad Social para poder tener mejores pensiones que garanticen un retiro digno que le permita cubrir la canasta familiar", expresó Rodríguez.

Agregó que la manera más idónea de modificar cualquier aspecto de la legislación, es en el marco de un amplio consenso.

Por eso instó a las partes involucradas en el tema a sentarse a la mesa del diálogo y definir los criterios sobre los cuales debe estar cimentado el sistema.

Joel Rodríguez no es el primer representante del sector sindical que se pronuncia a favor de una modificación al sistema de la seguridad social basada en el diálogo y "en beneficio de las familias dominicanas".

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), uno de los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ha reiterado su interés de que la Ley sea revisada.

Tags relacionados