Listin Diario Logo
05 de marzo 2021, actualizado a las 02:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 12 de enero de 2021

Entidades adquieren el parque eólico Matafongo

  • Entidades adquieren el parque eólico Matafongo
Santo Domingo, RD

InterEnergy Group y el Fon­do Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, ad­ministrado por AFI Popular, filial del Grupo Popular, ad­quirieron el parque eólico Matafongo, ubicado en el municipio de Baní, provin­cia Peravia, con una inver­sión de más de US$50 mi­llones.

InterEnergy Group ha asumido el 75% de la in­versión y el Fondo de De­sarrollo de Sociedades Popular el 25%. En tan­to, la Superintendencia de Electricidad y el Con­sejo Nacional de Energía aprobaron la operación bajo las ordenanzas CNE-AD-0036-2020 y SIE-085-2020-TC, respectiva­mente.

El parque eólico Mata­fongo, originalmente desa­rrollado por la sociedad es­pañola Inveravante con un financiamiento sindicado liderado por Banco Popular Dominicano, otra filial del Grupo Popular, cuenta con una capacidad de 34 mega­vatios (mW) en operación y la posibilidad de ampliar­se en 16 megavatios (mW), totalizando así 50 megava­tios (mW) de energía reno­vable.

Generación
Actualmente, su generación anual es de 104 gigavatios hora (gWh), que se inyec­tan al sistema eléctrico na­cional, diversificando las fuentes de energía del país hacia un esquema más sos­tenible.