Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Instituciones laboran con todo su personal pese a alza de contagios

Trabajadores siguen presencial en sus funciones.

Trabajadores siguen presencial en sus funciones.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Esta nueva ola de expan­sión del Covid-19 en el país se parece un poco a los días de finales de marzo y prin­cipio abril del 2020 cuando el Gobierno se vio obliga­do a tomar medidas radi­cales, pero en esta ocasión, aunque se han endurecido las acciones no se ha emiti­do ninguna resolución pa­ra limitar la cantidad de empleados que laboran en las instituciones para evitar concentración de personal y aglomeraciones en el trans­porte público.

Al principio de la pande­mia, cuando los casos de contagios empezaron a au­mentar, el Ministerio de Administración Pública (MAP), por disposición del expresidente Danilo Medi­na, decretó el cierre total o parcial de unas 150 entida­des gubernamentales.

Luego impuso la asisten­cia alternada del perso­nal (50% por semana), ex­ceptuando a los titulares y aquellos que resultaren in­dispensables para el fun­cionamiento de la entidad. Asimismo, se dispuso que los empleados con más de 60 años de edad y quienes tuvieran condiciones espe­ciales de salud como diabe­tes, hipertensión, enferme­dades cardiovasculares o respiratorias, permanecie­ran en sus hogares mientras dure la crisis. Con las reso­luciones 058-2020 y 059-2020, el MAP estableció tres categorías para el fun­cionamiento de las oficinas públicas.

Tags relacionados