Listin Diario Logo
01 de marzo 2021, actualizado a las 08:22 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 06 de enero de 2021

Definen acciones para implementar la Marca País

  • Definen acciones para implementar la Marca País

    La Marca País es valorada. ARCHIVO

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD

La Comisión Multisectorial, designada mediante el de­creto 466-20 para coordi­nar, elaborar y ejecutar la estrategia Marca País, de­fine en la actualidad las ac­ciones puntuales que se rea­lizarán desde el Estado para promocionar el destino Re­pública Dominicana en los mercados internacionales.

La subdirectora gene­ral del Centro de Inversión y Exportación de Repúbli­ca Dominicana (CEI-RD), ahora ProDominicana, Li­dia Aybar, quien además es coordinadora de la Comi­sión Multisectorial, reveló que “actualmente la Marca País tiene en curso su con­curso La República del Ta­lento, para la selección del logotipo que representara la Marca País”.

Expuso que se están coordi­nando las acciones tendentes a regular la estructura orga­nizativa de Marca País como política de Estado y junto con ello trabajando en los diferen­tes programas de promoción internacional de la República Dominicana a través de los 5 pilares de la Marca: Inversión, Exportación, Ciudadanía, Cul­tura y Turismo.

Acciones
Aybar sostuvo que han avanzado en la identifica­ción de los algunos de los principales mercados para la colocación de productos dominicanos en mercados internacionales, como par­te de las estrategias de des­pliegue del talento domini­cano alrededor del mundo.

“Cada una de estas ac­ciones y planes estarán siendo comunicadas por las vías correspondientes una vez sean presentadas y aprobadas en el máximo ór­gano de gestión de la Mar­ca país, que es la Comisión Multisectorial creada por el presidente Luis Abinader mediante decreto No. 466-20”, manifestó al responder preguntas del Listín Diario. El proyecto Marca País es una iniciativa bien valorada en el sector empresarial, so­bre todo, en las organizacio­nes privadas y públicas dedi­cadas a la oferta turística del país, a pesar del revés, por la acusación de plagio en la ti­pografía del logotipo que identifica la estrategia.

La propuesta busca for­talecer la imagen de la na­ción a través de la exporta­ción, la cultura, inversión y el turismo.

Talentos
Lidia Aybar, subdirectora general del Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana (CEI-RD), sostuvo que han avanzado en la identificación de los algunos de los principales mercados para la colocación de productos dominicanos en mercados internacionales.