Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La Nacional anuncia la titularización de créditos hipotecarios

Francisco Melo Chalas, gerente general de La Nacional.

Francisco Melo Chalas, gerente general de La Nacional.

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos anunció su participación en la primera emisión de valores titularizados en el país a través de Titula­rizadora Dominicana (TI­DOM), más de RD$624 millones.

La titularización hipo­tecaria representa un nue­vo instrumento financiero de inversión del mercado de valores de en el país, fa­voreciendo la mejora de condiciones de los finan­ciamientos para vivien­das y contribuyendo con la disminución del déficit habitacional en el país, uno de los objetivos que ha mantenido la entidad desde su fundación.

Hipotecarios La Nacional es pioneras y líderes en la participación de la titularización de cré­ditos hipotecarios en el país. La entidad se man­tendrá como administra­dora del portafolio de cré­ditos titularizados, el cual está constituido por una cartera hipotecaria que posee calificación de ries­go “A”, lo que aporta mayor nivel de confianza a los in­versionistas.

“Los fondos de esta emi­sión estarán dirigidos a la colocación de nuevas hi­potecas a tasas de interés fijas por la vida del présta­mo, lo que constituye un importante beneficio que aportará estabilidad finan­ciera a los adquirientes de viviendas, impactando de manera positiva en su cali­dad de vida.

Esta facilidad para nue­vos créditos hipoteca­rios motorizará además el crecimiento del sec­tor construcción, el cual aporta gran dinamismo a la economía”, expre­só Francisco Melo Cha­las, Gerente general de La Nacional.

Tags relacionados