Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Expectativas ante un endurecimiento de las restricciones

Circe Almánzar

Circe Almánzar

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Ante la creciente pre­ocupación por el au­mento de casos de Co­vid-19 en el país y la advertencia del Gobier­no de que podría endu­recer las medidas res­trictivas para frenar el virus, el sector empre­sarial ha expresado que se mantiene a la expec­tativa ante cualquier decisión que tomen las autoridades, mientras in­sisten en la aplicación de los protocolos sanitarios en las empresas.

La vicepresidenta eje­cutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que harán consultas con las empresas afiliadas al gre­mio para definir acciones comunes ante los cambios que generan los nuevos ho­rarios y visualizar los esce­narios futuros.

Refirió que han estado recibiendo muchas pre­ocupaciones de los so­cios por el tema de los horarios y los permisos de circulación (salvocon­ductos).

Aclaró que este incre­mento de los casos de Co­vid-19 no se debe a conta­gios en las empresas, sino por la falta de precaución de la gente en sus comu­nidades.

“Habíamos demostra­do que durante el tiempo en que se mantuvieron los salvoconductos para las industrias no hubo un rebrote, sino que ha ocu­rrido en estos días fruto de las actividades festi­vas”, expresó Almánzar y agregó que esperan que llegue la vacuna del Co­vid-19 para poder volver a la normalidad.

Fortalecer protocolos

El presidente de la Asocia­ción de Empresas Indus­triales de Herrera y el Gran Santo Domingo (AEIH), Leonel Castellanos, llamó a las empresas a fortalecer los protocolos que se imple­mentan y acoplar los hora­rios de trabajo para apor­tar a evitar aglomeraciones de personas en los lugares de transporte. El empresa­rio manifestó que las em­presas deben mejorar la gestión interna para ga­rantizar la salud de los tra­bajadores y la sostenibili­dad de la institución. “Uso de mascarilla, distancia­miento, gel higienizante y modificar los horarios de trabajo para lograr que las personas no transiten todas al mismo tiempo”, sugirió el ejecutivo de la AIEH. Castellanos también lla­mó a tomar previsiones para garantizar la cadena de suministro indicando que las empresas deben planificarse para que no se detenga el suministro de materia prima y rele­vó que han tenido difi­cultad con la materia pri­ma de importación.

Tags relacionados