Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reacciones son positivas a medidas del presidente Abinader

La población pobre se ha beneficiado de planes sociales.

La población pobre se ha beneficiado de planes sociales.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Organizaciones represen­tativas del sector comer­cial y sindical saludaron el anuncio del Gobierno de extender la ayuda que ofre­ce a las familias más vul­nerables a través del Pro­grama Quedáte en Casa y también la conversión del programa “Comer es Pri­mero” por “Supérate”, au­mentando las asignaciones a RD$1,650 millones e in­tegrando a 200,000 nuevas familias.

El presidente de la Or­ganización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, va­loró como “muy positivo” el anuncio hecho por el presi­dente Luis Abinader y con­sideró que la extensión de esos programas, favorecen grandemente a la pobla­ción y a la economía nacio­nal.

Agregó que abril es una fecha satisfactoria para evaluar la situación y dijo que imagina que cualquier cambio que se necesite se verá en los próximos me­ses.

El presidente de la Fede­ración Nacional de Comer­ciantes y Empresarios (Fe­nacerd), José Díaz, expresó su satisfacción con el anun­cio de las autoridades y sos­tuvo que “eso va en ayuda para los sectores deprimi­dos desde el punto de vis­ta económico, dinamiza la economía e impacta positi­vamente en el comercio”

El sindicalista Rafael –Pepe- Abreu, también salu­dó el esfuerzo que está rea­lizando el Gobierno para mantener los programas de ayuda y asistencia a los sec­tores necesitados, pero ex­puso que esta ayuda no se debe limitar al mes de abril sino que debe ser manteni­da hasta que las condicio­nes de las personas benefi­ciadas mejoren.

Se mostró complacido en que se cambiara el pro­grama “Comer es Primero” por “Supérate”, para que el mismo deje de ser una ac­ción asistencialista y se con­vierta en un programa para de ayuda que se enfoque en crear oportunidad para su­perar la pobreza en las fa­milias más vulnerables.

AYUDAS Programas Este lunes, Abinader anunció que el Gobierno mantendrá hasta abril el programa ‘Quédate en Casa”.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, manifestó que la prolongación has­ta abril de los programas “Quédate en casa” y FA­SE tendrán un costo adi­cional para el Gobierno.

Tags relacionados