Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formulario de ingreso y salida del país será digital

El E-Ticket fue extendido hasta el 31 de este mes.

El E-Ticket fue extendido hasta el 31 de este mes.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

La Dirección General de Migración de República Dominicana emitió ayer un comunicado en el que informa a las líneas aé­reas locales e interna­cionales que operan en el país que el formulario de ingreso o salida que deben llenar los pasaje­ros, sean dominicanos o extranjeros, tiene que ser electrónicos a partir del 1 de febrero de este año.

Migración informa que que con ello extiende la fecha en la que sería obligatorio el uso del formulario exclusiva­mente digital del “E-Tic­ket Electrónico de en­trada y salida”.

El E-Ticket completa la información que requie­re Aduanas y el Ministe­rio de Salu Pública a los pasajeros que entran y salen de República Domi­nicana y, por tanto, hasta el 31 de enero 2021 se permi­tirán las dos formas de lle­nado de información, tan­to la física como la digital.

Obligatorios No obstante, precisa que “a partir del 1 de febrero de 2021 será obligatorio y exclusivo el llenado digital de este formulario”.

Los pasajeros deberán llenar el E-Ticket antes de pasar por migración. De igual forma, indica que el formulario puede ser obtenido en la direc­ción de la web https://eticket.migracion.gob.do.

Los pasajeros también encuentran en esta pági­na todos los detalles para llenar el formulario en los idiomas inglés y español. La medida busca facilitar el acceso de los viajeros y contribuir con el distancia­miento físico.

Tags relacionados