Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ministro de Hacienda dice los retos que enfrentará (para este nuevo año) son difíciles

EL FUNCIONARIO COMPARTIÓ LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIÓ EN SU PUESTO, Y EL CAMBIO DE PERSPECTIVA QUE TUVO UNA VEZ ESTUVO A CARGO DE LA REFERIDA ENTIDAD

Foto de archivo del ministro de Hacienda.

Foto de archivo del ministro de Hacienda.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A pocas horas de que finalice el 2020 el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, compartió sus reflexiones sobre un año que se vio afectado por la pandemia del COVID-19, virus que contagió a millones a nivel mundial, y le provocó la muerte a miles.

En múltiples mensajes publicados en su red social Twitter, el funcionario compartió las experiencias que vivió en su puesto, y el cambio de perspectiva que tuvo una vez estuvo a cargo de la referida entidad.

“Hasta que decidí dar el paso de involucrarme en la vida pública y conocer el monstruo desde dentro, pensaba que solo una parte pequeña de los servidores públicos “servían”. Ahora me doy cuenta que es todo lo contrario”, leía el inicio del hilo del titular del Ministerio de Hacienda.

Sobre lo anterior admitió que aunque sabía de las funciones que desempeñaría, subestimó la cantidad de eventualidades que enfrentaría diariamente.

Igualmente dijo que tampoco imaginó el tiempo que le llevaría otras funciones como citas de entrevistas con personas para escuchar sus casos, la lectura de correspondencias oficiales, así como atender otras solicitudes que surgen en el momento.

Asimismo, afirmó que aunque invierte más tiempo trabajando en el sector público de lo que lo hacía en el público, lo hace con mucha satisfacción.

“Hay que tener tiempo para pensar, planificar y hacer cosas sustantivas el horario de trabajo es sustancialmente mayor que cuando estaba en el sector privado. Y lo hago con mucho gusto y satisfacción personal “, leía parte de uno de los tuits de Vicente.

Continuó reconociendo que, a pesar de que está consciente de que todas las decisiones que tome serán criticadas desde algún sector, lo importante es que estas sean tomadas con el bienestar del pueblo dominicano en mente.

Los retos

Vicente expresó que los retos que enfrentará Hacienda son difíciles, pero es primordial priorizar lo más importante, sin perder el balance entre los problemas del Estado e individuales.

“El año que viene tendrá retos importantes pero no me cabe la menor duda que saldremos fortalecidos como país y el desarrollo que tanto anhelamos vendrá mucho antes de lo que muchos piensan”, explicó.

Despedida

El titular de Hacienda finalizó su reflexión deseándole al pueblo dominicano, un feliz año nuevo, refiriéndose a sí mismo como un ”pasante transitorio”.