Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El petróleo estable antes de las fiestas

El mercado del petróleo estará cerrado el viernes por Navidad.

Los precios del petróleo terminaron cerca del equilibrio el jueves, luego que los inversores optaran por la cautela antes del largo fin de semana navideño y después de algunas sesiones agitadas.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó un 0.2% o nueve centavos en Londres, a 51.29 dólares.

El barril estadounidense del WTI para febrero subió un 0.2% u 11 centavos a 48.23 dólares.

Después de alcanzar sus niveles más altos desde el inicio de la pandemia el viernes, los precios encadenaron dos sesiones de caída y luego un repunte, signo de la indecisión del mercado.

"Por el momento, la situación no es buena, pero los inversores se aferran a la idea de que el año que viene las cosas mejorarán notablemente", explicó Naeem Aslam, analista de AvaTrade al establecer un panorama del mercado petrolero en general.

El miércoles, los precios se vieron respaldados por una caída más pronunciada de lo esperado en las reservas de crudo en Estados Unidos, así como por una caída significativa en los inventarios de gasolina y destilados.

Los agentes del mercado querían ver señales de una recuperación del consumo, que se ha ralentizado este año debido a los confinamientos y la caída de los viajes.

Jeffrey Halley, analista de Oanda, advirtió que la volatilidad observada a principios de esta semana podría regresar debido a la reducción de los volúmenes por las vacaciones.

"Todo dependerá de la situación en Estados Unidos en términos de apoyo a la economía, donde puede pasar cualquier cosa", dijo.

Los republicanos de la Cámara de Representantes bloquearon el jueves por la mañana una propuesta de los demócratas para aumentar el monto de los cheques que se enviarán a los estadounidenses más vulnerables de 600 a 2.000 dolares.

El presidente Donald Trump amenazó a los parlamentarios con no firmar el acuerdo votado en el Congreso, que prevé unos 900 mil millones de dólares para hacer frente al impacto de la pandemia.

El mercado del petróleo estará cerrado el viernes por Navidad.

Tags relacionados