Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paliza afirma que al Gobierno no le agrada endeudarse

José Ignacio Paliza, ministro administrativo.

José Ignacio Paliza, ministro administrativo.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD.

El ministro Administrati­vo de la Presidencia, Jo­sé Ignacio Paliza dijo que el endeudamiento sola­mente es propio cuando el país lo necesita.

El ministro se refirió a la colocación de valores de la deuda pública por un monto RD$291,528,4 millones aprobado ayer en el Senado en dos lec­turas consecutivas.

“El endeudamiento es propio cuando el país lo necesita, hoy lo necesi­tamos”, dijo el ministro al responder a preguntas de periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional.

El funcionario en­fatizó que el Gobier­no pasado se endeudó innecesariamente en momentos que no debía.“Las tendencias pasadas de gobiernos anteriores era endeudarnos cuan­do el país no lo necesi­tába, cuando estábamos creciendo por encima inclusive del promedio de América Latina y el mundo, ahí nos endeu­daron hasta donde más no podíamos”, indicó Paliza.

Dijo que el Gobierno recurrió a préstamos pa­ra que el sector salud ten­ga los recursos del próximo año. “Hoy lamentablemen­te tenemos que acudir a esas herramientas para ha­cer que el país marche y pa­ra hacer que áreas sensi­bles, como por ejemplo el de la salud, tenga los recur­sos del año que viene para afrontar el reto que tene­mos por delante”, expuso el funcionario.

No les agrada endeudarse Paliza refirió que no es del agrado del nuevo Gobierno endeudarse. “No nos agra­da, no es una política con la que nos identificamos el Gobierno dominicano ac­tual, pero tenemos que salir adelante en esta crisis para ir corrigiendo los males du­rante el año “, expuso el mi­nistro.

Destacó que la gestión pasado les dejó sobre la me­sa las prácticas incorrec­tas de un gobierno desor­ganizado y dijo que este Gobeirno “quiere ir repa­rando esos entuertos”.

Ante la nueva cepa Paliza expresó que se han estado haciendo esfuer­zo por incentivar el turis­mo pero que en primer lu­gar está la salud del pueblo dominicano, por lo que el Gobierno está tomando las medidas pertinentes para evitar nuevas amenazas.

Tags relacionados