Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DGA supera RD$53,470 MM en recaudaciones en cuatro meses

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN ECONÓMICASanto Domingo, RD

La Dirección General de Aduanas (DGA) infor­mó ayer que desde el 17 agosto y hasta el 20 de di­ciembre sus recaudacio­nes alcanzaron la cifra de RD$53,472.62 millones, lo que representa un 44% del total recaudado por la DGA durante el presente año.

En una nota de prensa, la entidad precisa que las re­caudaciones empezaron a incrementarse a partir de septiembre, destacándo­se los meses de noviembre y diciembre con aumentos del 2.95% y del 7.5%, res­pectivamente.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lo­vatón, agradeció a los cola­boradores el gran esfuerzo y trabajo que han venido realizando desde que asu­mió la posición y cuyos re­sultados se evidencian con todos los logros alcanzados durante estos cuatro meses.

La DGA señaló que es­te logro es una muestra del compromiso de la actual administración de contri­buir a la reactivación eco­nómica del país y asumir su rol para superar los desa­fíos impuestos por la crisis financiera y sanitaria mun­dial más importante de los últimos 25 años derivadas del COVID-19.

Asimismo, Sanz Lovatón sostuvo que la institución está enfocada en fortalecer el comercio exterior, por lo que ha transparentado sus procesos, reducido gastos, elevado el perfil técnico y profesional de sus colabo­radores, y ha establecido in­dicadores de gestión para cumplir con su propósito de convertir a la DGA en una entidad modelo en el país.

Cifras de noviembre El pasado mes, la Direc­ción General de Aduanas (DGA) destacó que supe­ró en 116% la meta men­sual de ingresos establecida en el presupuesto comple­mentario, con una recau­dación correspondiente de RD$13,915.54 millones.

A pesar del impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la economía nacional, noviembre se con­virtió en el mes de mayor recaudación para la DGA, así lo explican en una in­formación publicada en su portal.

Al comparar los ingre­sos de noviembre de 2020 con noviembre de 2019, la entidad destaca que se aprecia un incremento de 2.95%, lo que corresponde a RD$399.30 millones por en­cima de lo recaudado en el mismo mes del año pasado.

De manera acumulada, las recaudaciones del perío­do enero-noviembre ascien­dieron a RD$112,835.01 mi­llones, lo que representa un cumplimiento de 102.2%, mostrando un superávit de RD$2,411.92 millones.

Tags relacionados