Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegada de turistas desde Reino Unido hacia República Dominicana casi se duplicó en los últimos dos meses

Este lunes la Junta de Aviación Civil (JAC) dispuso la cancelación de las operaciones aéreas entre Reino Unido y República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Desde la reapertura del sector turístico en julio pasado la llegada de turistas desde Reino Unido, específicamente desde Inglaterra, se ha mantenido en constante incremento, según evidencian las cifras del Banco Central de República Dominicana (BCRD).

El mismo mes de la reapertura llegaron 161 pasajeros desde ese destino; en agosto 131; en septiembre 172; en octubre 249; y en noviembre 424. Como se puede observar, en los últimos dos meses el flujo turístico casi se duplicó.

A partir de ahora esa tendencia cambiará debido el brote de nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido, lo que obligó a República Dominicana y a muchos otros países a suspender sus operaciones aéreas con ese país.

Las autoridades dominicanas han actuado con rapidez y esto es lo correcto, a juicio del expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y actual asesor turístico del Poder Ejecutivo (PE).

Santos considera que aunque todavía es muy temprano para medir el impacto que podría tener esta situación, aunque las cifras anteriores pueden dar una idea, es fundamental tomar medidas a tiempo para evitar una propagación en el país del nuevo brote de la extensa familia de los coronavirus.

Este lunes la Junta de Aviación Civil (JAC) dispuso la cancelación de las operaciones aéreas entre Reino Unido y República Dominicana luego de que los gabinetes de Salud Pública y Turismo solicitaran la suspensión de los vuelos entre ambos países a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país europeo.

Impacto

Si la nueva variante del coronavirus se expande en Europa esto sin dudas impactará la recuperación del sector turístico dominicano, pues esa zona ha aportado este año el 22.8% de los turistas extranjeros.

En su último informe del flujo turístico el BCRD estableció que el comportamiento de la llegada de viajeros hacia República Dominicana seguiría condicionado principalmente por la evolución mundial de la pandemia.

Tags relacionados