Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sinergia sector productivo y Gobierno propicia empleos

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víc­tor -Ito-Bisonó, afirmó que el vínculo que se está crean­do con los sectores pro­ductivos ha sido clave para reactivar la economía y pro­piciar la creación de nuevos empleos.

Víctor -Ito- Bisonó, se expresó en estos térmi­nos al participar junto al presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader, en el ac­to del primer palazo pa­ra la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa Teleperforman­ce, la cual permitirá alojar a 2,000 nuevos emplea­dos y generar para el próxi­mo año 5,000 nuevos em­pleos y para el 2022 cerca de 10,000.

El funcionario precisó que la presencia del presi­dente Abinader en el even­to es, sin dudas, la muestra más fehaciente de su fé­rreo compromiso y el del Gobierno de brindar más oportunidades para cada dominicano y dominica­na, y recordó lo dicho por el presidente Abinader, que “el mejor programa social es crear empleos”.

Ito Bisonó aseguró que el país avanza hacia la consolidación de las es­tructuras del aparato pro­ductivo nacional, la crea­ción de nuevos empleos, mejores y formales pues­tos de trabajo para los do­minicanos.

El ministro Bisonó sos­tuvo que la confianza en el Gobierno y el ritmo que lleva el proceso de reacti­vación económica de las industrias y el comercio re­fuerzan el objetivo de crear 600,000 nuevos empleos en lo próximos cuatro años.

Teleperformance En noviembre pasado el mi­nistro Bisonó visitó las ins­talaciones Teleperformance como parte de la política de acercarse a los sectores pro­ductivos con el objetivo de conectar las políticas públi­cas con las necesidades del sector y dar respuesta a la los desafios de reactivación de la economía.

Acercamiento con Zona Franca Resultado. Bisonó aseguró que el relacionamiento que ha realizado el MICM con las zonas francas les ha permitido identificar a las empresas y sus dife­rentes subsectores con un alto potencial de cre­cimiento, conocer sus necesidades y ofrecerles las condiciones necesa­rias para que estas pue­dan alcanzarlo.

Tags relacionados