Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno extenderá hasta abril el programa FASE 1

Las cifras hasta el 13 de diciembre reflejaban que 331,458 trabajadores se habían registrado en FASE 1, pero 177,927 estaban aprobados

Más de un millón de trabajadores fueron afectados en el país por las suspensiones masivas fruto del COVID-19.

Más de un millón de trabajadores fueron afectados en el país por las suspensiones masivas fruto del COVID-19.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, anun­ció ayer por las redes so­ciales, la extensión hasta abril de la ayuda que se ofrece a trabajadores sus­pendidos e integrados al programa FASE 1.

Mediante un twett, el mandatario manifestó que no dejaran solos a los tra­bajadores suspendidos por los efectos de la pan­demia y que el Gobier­no hará un esfuerzo pa­ra mantener la vigencia el Fondo de Asistencia so­lidaria al Empleado (FA­SE 1).

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pande­mia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa tem­poral de ayuda Fase I has­ta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para ga­rantizar tranquilidad de la familia dominicana”, expre­só el presdiente Abinader en su cuenta de Twitter.

De inmedianto, el anun­cio generó reacciones po­sitivas que calificaban la medida como acertada y sugieren que el Gobierno debería estudiar también la extensión de los demás subsidios aprobados por el periodo de crisis por Co­vid-19.

El Listín Diario, en dos editoriales, solicitó al pre­sidente de la República ex­tender los programas de ayuda para contribuir a que las familias puedan subsistir en medio de los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Presidente, extienda el FASE un poquito más”, titu­laba el editorial publicado el 25 de noviembre, en el que Listín Diario insistía en que “FASE todavía puede ser un refuerzo necesario para pe­queñas empresas que no han alcanzado su sostenibilidad y que hay miles de personas que perdieron sus ingresos en la pandemia, le pedi­mos al gobierno que amplíe su sacrificio más allá de di­ciembre.

Distintas organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil también se manifestaron a favor de que se extiendan las ayudas para los sectores más vulnerables.

El programa de ayuda FA­SE fue anunciado en marzo 2020 y su aplicación inició en abril.

177,927 En FASE 1. Hasta el 13 de diciembre, el Ministerio de Trabajo registraba 177,927 trabajadores suspendidos y aprobados en el programa FASE 1.

Tags relacionados