Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crean Fondo Mujer Exportadora con RD$500 millones

Biviana Riveiro y Juan Mustafá Michel.

Biviana Riveiro y Juan Mustafá Michel.

Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) anunció que pone a dispo­sición de las empresas lide­radas por mujeres el Fon­do Mujer Exportadora, para financiar operaciones de exportación iniciando con una partida de RD$500 millones.

El anuncio lo realizó el gerente general de la ins­titución, Juan Mustafá Mi­chel, en el primer Encuen­tro Nacional de Mujeres en Exportación organizado por el Centro de Exporta­ción e Inversión de la Repú­blica Dominicana (Prodo­minicana) y encabezado por Biviana Riveiro, direc­tora ejecutiva de esa enti­dad, y Mayra Jiménez, mi­nistra de la Mujer.

Esenciales Mustafá Michel dijo que las empresas lideradas por mujeres son un eje impor­tante en la estrategia del Go­bierno dominicano orienta­da a elevar las exportaciones de bienes y servicios. Detalló que el fondo será repuesto nuevamente, una vez termi­ne la primera partida.

“Consideramos necesario continuar haciendo esfuer­zos para reducir la brecha de género que históricamente ha existido en las estructuras económicas, otorgando a las mujeres, el acceso a facilida­des financieras que les permi­tan llevar a cabo sus empren­dimientos”, afirmó.

Tags relacionados