Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consorcio Azucarero Central entrega recursos a parceleros de Tamayo

Avatar del Listín Diario
Tamayo, provincia Bahoruco, RD

Consorcio Azucarero Central (CAC) entregó once millones de pesos a 368 parceleros del proyecto agrario “Aguacatico” del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, por concepto de pago del arrendamiento de sus tierras.

Virgilio Pérez Bernal, presidente del concejo del CAC, expresó que el proyecto ha venido a incentivar el desarrollo de estas zonas agrícolas con la construcción de los canales de riego por parte de la empresa azucarera.

Señaló que estas tierras no contaban con agua para la producción agrícola y que la entidad que dirige seguirá comprometida con el desarrollo socio-económico de la región Enriquillo basado en los estándares medio ambientales.

El ejecutivo del CAC hizo un llamado a la nueva gestión de gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader, sobre la importancia que reviste la terminación de la Presa de Monte Grande y sus canales de riego para la producción agrícola de la región suroeste.

Según la empresa, con este pago, los productores y parceleros, han recibido en seis años, más de 54 millones de pesos, siendo éste año en el que el CAC, hará su primera cosecha.

De su lado, Santos Gavino, vicepresidente del Bloque de Asociaciones del proyecto «Aguacatico”, quien habló en nombre de los parceleros, manifestó la importancia de este acuerdo entre los productores y el CAC, ya que sus tierras estaban abandonadas y hoy en día están en proceso de producción.

Tags relacionados