Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inapa realiza sorteo de obras por RD$570 MM

El director ejecutivo de Inapa, Wellington Arnaud.

El director ejecutivo de Inapa, Wellington Arnaud.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), realizó el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 millones.

El director ejecutivo, Wellington Arnaud, manifestó que estas acciones contribuirán a optimizar el servicio de agua potable en las comunidades bajo su jurisdicción y que las mismas forman parte del compromiso asumido por el nuevo gobierno. “Hoy el Inapa hace una realidad este sorteo con el objetivo de dar una participación transparente a los profesionales de la ingeniería”, indicó Arnaud a dar apertura al proceso.

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Marte, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para que los colegiados del gremio participen en las inversiones que se hacen desde el gobierno.

El acto contó con la presencia de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien al dirigirse a los ingenieros y arquitectos que participan en el sorteo, resaltó que el dinero que van a recibir para las obras no es de ellos ni del gobierno, sino del pueblo dominicano.

“En esta tarea me da gusto ver al Codia y el Inapa trabajar juntos”, agregó Ortiz Bosch, durante la actividad que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde participaron más de 2,800 oferentes, luego de agotar un proceso de evaluación a fin de ser habilitados para el sorteo.

Las obras sorteadas incluyen la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos, la construcción de redes de distribución y conducción en las provincias El Seibo y La Altagracia; así como la línea matriz y de distribución para varias comunidades que se abastecerán del Acueducto Múltiple Guanuma- Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

Tags relacionados