Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se espera lleguen 235,000 pasajeros en estas navidades

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aero­dom anunció que para el periodo navideño se es­pera que regresen al país, por los aeropuertos ope­rados por esa empresa unos 235,000 pasajeros en 1,385 vuelos comer­ciales procedentes de Es­tados Unidos, Europa y otros destinos.

Aerodom explicó que esa cifra representa el 50 % por ciento de los pa­sajeros movilizados en relación al año pasado 2019, cuando se despla­zaron durante el mismo periodo por sus diferen­tes terminales un total de 550,000 viajeros.

A pesar del incremento de la cantidad de vuelos y de pasajeros, en el caso del aeropuerto Interna­cional de Las Américas, José Francisco Peña Gó­mez, aun no se observa un ambiente navideño, como en años anteriores debido a la pandemia del Covid-19.

Los arbolitos, adornos y otros tractivos propios de la época navideña que cada año colocada Ae­rodom, en las diferentes áreas de la terminal, este año brillan por su ausen­cia.

De acuerdo con los de­talles ofrecidos, más de 80 % por ciento de los 235 mil pasajeros que se prevé vengan de retorno a la Re­pública Dominicana este año durante las navidades procedan desde ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Boston, New Jersey, Miami, Florida, San Juan, Puerto Rico y otros Estados.

Para recibir a los pasajeros el ministerio de Salud Públi­ca y la Dirección General de Migración han establecido un protocolo especial para la aplicación de las pruebas contra el Covid-19.

A los pasajeros proceden­tes del extranjero se le está recomendado venir con su prueba PCR documentadas para evitarles inconvenien­tes a su llegada a los aero­puertos nacionales. Y de ese modo prevenir los tumultos dentro de los salones de mi­gración y aduanas.

Tags relacionados