Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Valoran la aprobación de la ley de Proindustria

El ministro de Indus­tria, Comercio y Mi­pymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, valoró la aprobación en segunda lectura en el Congreso Nacional de la modifica­ción a la Ley de Proin­dustria como el eslabón para impulsar la indus­trialización nacional e incentivar la renovación y modernización del sector en el país.

“Este proyecto, que tu­ve el privilegio de impul­sar como diputado, junto a otros legisladores, es el principal instrumento de apoyo del Estado domi­nicano que ahora desde el MICM se constituye en una herramienta funda­mental que nos permitirá incrementar la tan nece­saria competitividad de nuestras industrias y la generación de empleos, a través de la moderni­zación de la maquinaria industrial y el desarrollo tecnológico”, manifestó el ministro.

La AIRD “La industria como prio­ridad nacional implica un proceso que requiere nuevas inversiones, nues­tras políticas y un mar­co que favorezca tanto el avanzar hacia la Indus­tria 4.0 como incremen­tar las exportaciones. La aprobación de la Ley de Proindustria por parte del Congreso es un paso correcto en esa dirección. Esperamos la pronta pro­mulgación por parte del presidente Luis Abina­der”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Tags relacionados