Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALTO COSTO

Comerciantes hace llamado a productores de papa a ser flexibles ante importación del producto

El Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes hizo un llamado a los productores de papa, en especial a los del Valle de Constanza, a deponer su actitud para que el consumidor final los pueda recibir a un menor costo, fruto de las importaciones del mismo.

Indicaron que son los que comercializan en sus negocios el producto que se cosecha en el país, por lo que están comprometidos en apoyar la producción local, tal como lo han hecho en su momento con los productores de ajo, cebolla o habichuelas.

Enfatizaron que en esta situación están obligados a defender al consumidor, que en este momento se están viendo compelidos a pagar la libra de papa a 30 y 35 pesos, y corriendo el riesgo, si no se hace la importación, de posiblemente tener que pagarla a un precio más alto.

"Queremos precisar que gracias a la oportuna intervención del ministro de Agricultura, que ha autorizando la entrada de papas en este momento, se ha evitado que ese tubérculo llegue hasta precios inalcanzables para la población pobre del país", precisaron.

"Les recordamos a los amigos productores de papa, que los consumidores a los cuales defendemos, al igual que a la producción local, no soportan pagar los precios a los que se está cotizando la libra de papa, por la sencilla razón, de que estamos en medio de una pandemia y además atravesamos una crisis económica, y que gracias a que el ministro de Agricultura consideró que con la importación en este momento de dicho rubro, el pueblo consumidor podrá tenerlo en sus mesas a precio asequible en estas navidades", enfatiza la entidad.

Los coordinadores del Clúster de Comerciantes, Martina Ventura, Williams Lantigua, Roberto De Los Santos y Milcíades Tejeda destacaron que las medidas oficiales han sido adecuadas para la protección del cliente, quien en definitiva es lo más importante para todo el comercio nacional.

Tags relacionados