Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banca financió más de RD$493,358 millones durante el Covid-19

Asistentes al encuentro de la ABA, con editores.

Asistentes al encuentro de la ABA, con editores.

Para amortiguar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por el Covid-19, la banca múltiple realizó 1.6 millones de operaciones de reestructuración, créditos nuevos y refinanciamientos de crédito, en menores condiciones de tasas de interés y mayores plazos, como parte de las medidas de flexibilización y respaldo a sus clientes.

Según la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), del total de las operaciones efectuadas, durante el periodo abril-agosto, 847,136 corresponden a reestructuraciones y refinanciamientos de préstamos a Mipymes, corporativos, consumo, hipotecas y tarjetas de crédito. Los créditos nuevos alcanzaron los 782,896.

La ABA informó, en un encuentro con editores económicos, que el valor de todas las operaciones de crédito alcanzó los RD$493,358,769,532, que representan un 45% de la cartera total de la banca múltiple.

Agregó que en lo que se refiere a las reestructuraciones de crédito, que superan los RD$36.5 mil millones, “se optó por establecer condiciones que permitieron a los clientes hacerles frente a compromisos establecidos con las entidades de intermediación financiera”.

Asimismo, señaló que fueron reformulados los créditos del sector Mipymes.

Tags relacionados