Industrias de cemento proyectan caída de 7%

Adriano Brunetti, presidente de la Adocem. FUENT E EXTERNA
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), Adriano Brunetti, reveló ayer que la demanda de cemento bajó un 17% en los primeros meses de la pandemia del COVID-19, pero que la aplicación de los protocolos permitieron que la industria se mantuviera a flote y que la caída a final de año rondará un seis o siete por ciento.
Brunetti explicó que en la medida que la economía se reactiva el sector retorna a su dinamismo y se espera que para el 2021 se alcancen los niveles de producción vuelvan a los niveles del 2019. Agregó que ninguna empresa afiliada a Adocem tuvo que cerrar sus puertas fruto de la crisis económica creada por el virus. El ejecutivo de Adocem ofreció estas declaraciones durante la presentación de la “Hoja de Ruta del Cemento, hacia una economía baja en carbono”, un plan de acción en el que la industria se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 33 % al 2030, con la implementación de mejores prácticas para la mitigación de Gases Efectos Invernadero (GEI).
La actividad contó con el apoyo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien saludó la iniciativa y destacó la permanente colaboración de Adocem para cumplir con los compromisos del país para disminuir la emisión del carbono.