Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ministerio Agricultura establece índice para transparentar precios

Los productos agrícolas tienen un precio de referencia.

Los productos agrícolas tienen un precio de referencia.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El Ministerio de Agricultura publicó esta semana un anuncio en los medios de comunicación, en el que se muestra un índice de precios de productos agrícolas.

Al respecto, la dirección de Relaciones Públicas de la entidad estatal dijo a Listín Diario que con esta información se pretende transparentar el costo de algunos rubros.

El director de Comunicaciones del ministerio, Erick Montilla, indicó que debido a que existe cierta desinformación en la cadena de distribución, las autoridades han querido llevarle a la ciudadanía a través de una lista de precios, el valor sugerido por las autoridades.

“Queremos que se conozca cuál es el precio recomendado luego de un estudio análisis de Agricultura de a cómo debe llegar ese producto tras pasar por la cadena de distribución. Eso le va a servir a la población por si encuentra un costo más elevado en los comercios formales y así tener una defensa”, aseguró Montilla. Agregó que el objetivo del índice de precios es que los ciudadanos se puedan defender y que las autoridades agrícolas ofrezcan el precio real de los artículos.

“No es que pretendemos que un producto que sale de la finca a RD$10 llegue al colmado a ese precio, pero tampoco que llegue a RD$50, por eso estamos dando un estimado”, explicó Montilla.

Tags relacionados