Listin Diario Logo
10 de abril 2021, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 24 de noviembre de 2020

Ingenieros del Codia reclaman pago de deudas

  • Ingenieros del Codia reclaman pago de deudas
Redacción Economía & Negocios

Unos 102 contratistas de escuelas acompañados por la dirección del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader autorizar el pago de RD$336 millones por deudas atrasadas desde hace dos o cinco años.

El presidente del Codia, Francisco Marte, junto a los ingenieros realizaron una rueda de prensa para pedirle al mandatario que contribuya con los contratistas, ya que no soportan más los problemas de deudas y atrasos en los pagos bancarios, en los que incurrieron para terminar las obras escolares.

Los ingenieros Robinson Cubilete y Pedro Troncoso, quienes acompañaron al presidente del Codia en la vocería, explicaron que la mayoría de esas escuelas fueron auditadas y entregadas oportunamente, razón por la cual no se justifica que aún no se hayan pagado las cubicaciones.

Explicaron que están conscientes de la situación de crisis que ha heredado el Gobierno, pero que son contratistas cuyas obras fueron adjudicadas públicamente, mediante a sorteos convocados por Minerd, entregados en las mejores condiciones y recibidos por la Dirección de Fiscalización del Minerd, auditados por Contraloría y que se encuentran estancados en la Dirección de Consultoría Jurídica, listos para pagos.

Los ingenieros contratistas se han acercado al Codia para canalizar el pago de RD$506 millones, de los cuales han recibido en avance RD$169 millones en líneas de crédito que se adeudan al Banreservas y restan en pago directo a los contratistas RD$339 millones.