Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Hubieres atribuye al BID querer negociar igual o peor que la Odebrecht

El parque vehicular dominicano es muy viejo. ARCHIVO

El parque vehicular dominicano es muy viejo. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

En una respuesta a la recién sugerencia hecha por el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de retirar de las calles los carros viejos de transporte público, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, manifestó que al BID sólo le interesa hacer negocios en el país.

“Ellos llegaron tarde al examen”, expuso Hubieres a Listín Diario, recordando que hace tres años se inició un proceso de cambio de unidades en las avenidas 27 de febrero e Independencia, sin apoyo del Gobierno ni de institución alguna, tomando financiamiento en la banca y otras entidades, como las cooperativas.

Hubieres, exdiputado por la provincia Monte Plata y vocero del sector transporte, sostuvo que “el BID en lo que está interesado es en hacer negocios, negocios iguales o peores que los de Odebrecht”, e indicó que tiene sus contratos en la Cámara de Diputados y que conoce muy bien su modus operandis.

A este tema también se refirió el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, al señalar que desde hace varios años ese gremio tiene un plan para sacar los carros viejos de las vías públicas, pero sostiene que todos los proyectos planteados han fallado. Nosotros estamos de acuerdo con las deschatarrización, con que los carros se conviertan en autobuses para descontaminar la ciudad, dijo Marte.

EN PUNTOS Piden tasa cero Hubieres señaló que así como se están dando financiamiento a tasa cero a algunos sectores productivos, también se les debe otorgar la misma facilidad a los transportistas.

Carros Dijo que los transportistas le han propuesto al Gobierno un fideicomiso para renovar el parque vehicular. Dijo que en la actualidad, Fenatrano tiene un promedio de 26,000 unidades en el transporte público.

Créditos Sostuvo que Fenatrano le ha comunicado al Gobierno que cuentan con financiamiento internacional, sin tener que recurrir a que el Estado tome préstamo y se endeude con el riesgo de que no le vayan a pagar.

Tags relacionados